El Departamento de Bomberos de la ciudad de New York será el encargado de responder a los reportes de fugas de gas a través del sistema de emergencias 911

   
Un escape de gas provocó la explosión de dos edificios en East Harlem que dejó 8 muertos y decenas de heridos.

El Departamento de Bomberos (FDNY) será el encargado de responder a los reportes de fugas de gas a través del sistema de emergencias 911. Así lo anunciaron hoy funcionarios de Con Edison durante una audiencia en el Concejo Municipal sobre la anticuada infraestructura de gas y agua de la ciudad. Edward Foppiano, vice presidente de operaciones de gas de Con Edison, informó que la iniciativa es una de varias medidas que analiza la compañía de gas y electricidad como resultado de la trágica explosión ocurrida en East Harlem en marzo.
“El Departamento de Bomberos está mejor equipado para responder a estas llamadas mucho más rápido”, aseveró Foppiano.
El plazo de respuesta de Con Edison es de 22 minutos, mientras que a los bomberos les toma sólo ocho.
Actualmente, se pide a los neoyorquinos que llamen al 311 o a su compañía de gas para reportar un escape. Con el nuevo sistema, las alertas se procesarán en el 911 y las que se hagan al 311 se transferirán automáticamente al 911. La compañía recibe 33,000 reportes de olor a gas anualmente, en su mayoría procedentes de hogares y negocios, de los que un 40% resultan no ser escapes. Alrededor de 4,500 de los mismos son coordinados con el FDNY. La compañía mantiene más de 88,000 millas de tuberías de gas, cuya edad promedio es 56 años y más propensas a escapes. Con Edison alega que reemplazarlas costaría $10,000 millones y casi 30 años para lograrlo.


digg it
buzz yahoo
google
Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook
reddit

0 comentarios:


Publicar un comentario

BIENVENIDO A

LA VOZ DE NEW YORK

 

Video

Los Clasicos

Los Clasicos de AmauryVi

Gracias Por Visitarnos,valoramos tu tiempo. Espero que hayas disfrutado este Portal...